El precio del oro cayó 0.75 por ciento al ofrecerse en mil 095.74 dólares por onza, derivado del fortalecimiento del dólar y la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente la tasa de fondos federales durante este año, informó Banco Base.

Para esta baja también incidió que China da señales de debilitamiento económico, luego de la publicación del índice de precios al productor en terreno negativo por 46 meses consecutivos.

Así como con la caída en el índice de Shangái de 5.33 por ciento al inicio de la semana y la creación de empleos en Estados Unidos durante diciembre pesa más en la cotización del metal dorado.

A su vez, la plata retrocedió 0.41 por ciento, al ubicarse en 13.88 dólares por onza, en tanto el cobre perdió 2.33 por ciento, al quedar en cuatro mil 378.25 dólares por tonelada métrica, y cotizando en un nuevo mínimo de seis años.

Los inventarios de este metal en la bolsa de materiales de Londres alcanzaron su punto máximo al mostrar un incremento en la oferta; su precio tendrá presiones a la baja, ante señales de un deterior de la economía China y ante los próximos aumentos a la tasa de fondos federales de la Fed.

Mientras, el aluminio bajó 2.14 por ciento al venderse en mil 455.25 dólares por tonelada métrica y el plomo decreció 1.02 por ciento, al ofertarse en mil 599 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent del Mar del Norte tuvo una caída de 6.65 por ciento al ofrecerse en 31.32 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) perdió 5.97 por ciento, al cotizarse en 31.18 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here