Minería en línea
El portal de la Minería

Avance del cobre se queda sin fuerza por dudas sobre demanda en China

0

El precio del cobre caía el viernes, ya que especuladores apostaban a que la racha alcista se había extendido demasiado, en medio de dudas sobre la demanda en el mayor consumidor mundial, China, y ante el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos a máximos de récord.

El cobre ha liderado las ganancias en la Bolsa de Metales de Londres (LME) en los últimos meses, rebotando un 40% desde fines de marzo hasta un pico de más de cinco meses el jueves, en parte por preocupaciones sobre el suministro del mayor productor mundial, Chile.

A las 1038 GMT, el cobre a tres meses en la LME perdía un 0,8%, a 6.027 dólares la tonelada, tras tocar los 6.120 dólares en la víspera, su máximo desde el 22 de enero.

El cobre se encaminaba a una ganancia semanal cercana al 1%, su séptimo avance semanal consecutivo y su racha alcista más larga en casi tres años.

Estados Unidos reportó un nuevo récord diario mundial de casos de coronavirus, mientras que China está entrando en su periodo de ralentización de la construcción del verano boreal, que afectará a la demanda.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME cedía un 0,2%, a 1.617,50 dólares la tonelada; el zinc restaba un 0,9%, a 2.027 dólares; el plomo perdía un 0,7%, a 1.769 dólares; y el estaño subía un 0,1%, a 16.850 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.