Inicio » Metales Preciosos » Cobre avanza hacia máximo de 10 años en medio de ambiente alcista en mercados

Cobre avanza hacia máximo de 10 años en medio de ambiente alcista en mercados

Los precios del cobre subían el jueves hacia los máximos de 10 años tocados el mes pasado, debido a que el plan de estímulo en Estados Unidos, una inflación benigna en el país y cifras de créditos mejores de lo esperado en China apuntalaban el tono alcista en los mercados.

A las 1152 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2%, a 9.042 dólares la tonelada, en un ambiente en que las acciones chinas subieron en torno al 2,5%, el Promedio Industrial Dow Jones rondaba niveles de récord y las bolsas europeas tocaron un máximo de un año.

El cobre, usado en la energía y la construcción, tocó los 9.617 dólares la tonelada en febrero, entre advertencias de los analistas de que la demanda desde China, la energía verde y la electrificación superarán al suministro.

No obstante, estas expectativas de demanda podrían ser demasiado optimistas, sobre todo por los controles de China al gasto en infraestructuras y un cambio demográfico que empieza a reducir la proporción de personas en el trabajo, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer. Según predijo, los precios operarán entre los 8.000 y los 10.000 dólares.

La confianza en la demanda china se vio impulsada por datos oficiales que mostraron que los préstamos bancarios nuevos en China bajaron menos de lo esperado en febrero.

Las ventas de autos en China también repuntaron un 365% interanual en febrero, acumulando su undécimo mes de avances.

Las principales fundiciones de China elevaron su producción de cátodos de cobre en un 3,3% en febrero desde enero, según la consultora Antaike.

En otros metales básicos, el plomo subía un 0,5%, a 1.956,50 dólares la tonelada; el estaño ganaba un 3,1%, a 25.900 dólares; el aluminio mejoraba un 0,6%, a 2.180 dólares; el zinc trepaba un 1,7%, a 2.809,50 dólares; y el níquel avanzaba un 2,5%, a 16.455 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top