Inicio » Metales Preciosos » Precios del oro suben antes de anuncio de la Fed sobre tasas de interés de EE.UU.

Precios del oro suben antes de anuncio de la Fed sobre tasas de interés de EE.UU.

Los precios del oro avanzaban hoy ya que las expectativas de que la Reserva Federal anunciará la primera subida de las tasas de interés de Estados Unidos en casi una década eran compensadas por especulaciones de que la entidad señalaría un ritmo pausado para futuros ajustes.

Los precios del oro han caído un 10% este año, principalmente por el esperado despegue de las tasas, que elevaría el costo de oportunidad de mantener lingotes -que no rinden intereses- y impulsaría al dólar.

Este mes los precios del oro se han recuperado desde cerca de mínimos de seis años porque la atención del mercado ha pasado del momento de la primera subida en los costos del crédito al ritmo de los futuros incrementos.

A las 1030 GMT, los precios del oro ganaban un 0.5% a 1,065.40 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para febrero subían 3.10 dólares la onza a 1,064.70 dólares.

La Fed anunciará su decisión a las 1900 GMT y los mercados están preparados para una subida de 25 puntos básicos a entre 0.25 y 0.50 puntos porcentuales.

El miércoles, los mercados de acciones subían y el dólar se mantenía estable contra el euro y contra una canasta de monedas mientras los inversores se preparaban para los anuncios del banco central estadounidense.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.6% a 13.83 dólares la onza, el platino trepaba un 1.3% a 866.25 dólares la onza y el paladio subía un 0.1% a 565.31 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top