Inicio » Metales Preciosos » Oro se dirige a séptima caída semanal y mercado se prepara para alza de tasas de EE.UU.

Oro se dirige a séptima caída semanal y mercado se prepara para alza de tasas de EE.UU.

Los precios del oro caían el viernes y se dirigían a su séptima pérdida semanal en ocho semanas, ya que los inversores se preparaban para una posible alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

El aumento de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal en su reunión del 15 y 16 de diciembre sería el primero en casi una década y podría afectar la demanda de oro, un activo que no devenga intereses.

El oro al contado bajaba 0.6% a 1,064.63 dólares la onza a las 1112 GMT, luego de cerrar sin cambios en las últimas dos sesiones. El metal precioso se dirige a una pérdida de 2% en la semana.

“Lo que posiblemente veremos en los próximos tres meses es una discusión que se centrará primero en el alza de tasas y después en el ritmo de esos aumentos, en el ciclo de ajuste”, dijo Martin Arnold, estratega de ETF Securities.

El dólar se estabilizó, aunque avanzaba contra el yuan luego de que China estableció el punto medio de la cotización de su moneda – que fija los valores domésticos – en su menor nivel en cuatro años. La fortaleza de la divisa estadounidense encarece el valor del oro para los tenedores de otras unidades.

La debilidad de los precios del crudo, que se encuentra cerca de mínimos en el 2009, también impactaba los precios del lingote. El retroceso del petróleo podría avivar temores a una deflación, un factor negativo para el oro, que a menudo es utilizado como una cobertura contra el alza de los precios.

Entre otros metales preciosos, la plata y el platino también se dirigían a su séptima pérdida semanal en ocho semanas. La plata caía 1.4% a 13.96 dólares la onza y el platino cedía 0.6% a 846.05 dólares la onza. El paladio, en cambio, subía 0.7% a 542.70 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top