Inicio » Metales Preciosos » Oro baja 0.25 por ciento en la jornada

Oro baja 0.25 por ciento en la jornada

Este miércoles, el precio del oro finalizó con una pérdida de 0.25 por ciento, al ofrecerse en mil 69.79 dólares por onza, debido a una baja en la liquidez de los mercados financieros.

De acuerdo con especialistas de Banco Base, esta baja en la cotización del metal dorado respondió una falta de indicadores económicos, además de una baja liquidez en los mercados financieros que llevaron al oro a pérdidas moderadas en el corto plazo.

De igual forma, la institución financiera destacó que el precio de la plata acabó con una ganancia de 0.31 por ciento, luego de alcanzar una oferta de 14.30 dólares por onza.

Los metales industriales acabaron con un balance positivo; el cobre reportó una ganancia de 1.32 por ciento al cotizarse en cuatro mil 715.5 dólares por tonelada, mientras que el plomo avanzó 1.87 por ciento y se vendió en mil 744.25 dólares.

En tanto que en el mercado energético, el Brent terminó la sesión con una ganancia de 4.82 por ciento, al alcanzar los 37.85 dólares por barril; mientras que su contraparte el WTI finalizó con un precio de 37.89 dólares por barril, lo que significó un avance de 4.84 por ciento.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top