Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Minería, detonador de inversión y bienestar en Oaxaca
Desarrollo Minero

Minería, detonador de inversión y bienestar en Oaxaca

editor
editor
Publicado 19 diciembre, 2015
Inversión México producción Titanio Uranio
Compartir

México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través de la Dirección de Industria y Minería, se ha dado a la tarea de impulsar el sector minero del estado, dada la gran diversidad de minerales que existen: plata, oro, plomo, zinc, hierro, titanio y uranio.

Asimismo, la entidad cuenta con características idóneas para el uso y aprovechamiento sustentable de minerales como: barita, arcilla, mármol, granito, cantera, arena, cal, grava y tezontle.

Esta multiplicidad de materia prima deviene en mejores procesos de extracción y transformación de los minerales de uso artesanal, industrial, agrícola y de derivados pétreos para la construcción.

“En Oaxaca hoy hay más minas productivas. En el transcurso de 4 años, la entidad pasó de ubicarse en el lugar 22 a nivel nacional en producción minera total a escalar al noveno sitio” detalló el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego.

Asimismo, puntualizó que el apoyo de la STyDE al sector minero de la entidad ha devenido en la atracción de inversiones y capital, con lo que Oaxaca está cambiando.

Dijo que la inversión privada en este sector en el estado asciende a más de 6 mil 300 millones de pesos, cuando en la administración anterior era de sólo un millón de pesos.

En ese sentido, para poder posicionar a la minería de Oaxaca como una de las más importantes del país, Zorrilla aseguró que se ha brindado acompañamiento interinstitucional a los proyectos que actualmente operan en la entidad, además se ha realizado una importante campaña de promoción asertiva.

El funcionario estatal afirmó que entre los principales proyectos privados en materia de minería en el estado se encuentra la mina de San José del Progreso, cuya producción de metales es de 2 mil toneladas diarias con un promedio de 364 empleos directos.

De igual forma, destaca el proyecto de San José de Gracia Totolapan, mina que genera una producción de mil 500 toneladas diarias de molienda de mineral.

También sobresalen las actividades de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul, que opera en la localidad de Lagunas, el Barrio de la Soledad cuya producción es de 5 mil 400 toneladas diarias de fabricación de cemento.

Azteca Noticias

ETIQUETAS:InversiónMéxicoproducciónTitanioUranio
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
litio
Core Lithium Cierra Segunda Venta de Litio a Glencore: Estrategia de Acumulación en Mercado Deprimido
11 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

San Anton apunta a prefactibilidad para mediados del 2009

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ministro Prokurica pide evaluar que litio se transe en la Bolsa de Metales de Londres

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México: Se duplican en tres años empleos en la minería

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Trump duplica aranceles al acero y aluminio: impacto en México y Canadá

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?