El portal de la Minería

México: Se duplican en tres años empleos en la minería

0 7

La industria minera en Chihuahua incrementó al doble en menos de tres años, su número de empleos generados, al pasar de 6 mil en el 2010 a casi 12 mil en lo que va del presente año, afirmó el gobernador, César Duarte Jáquez, en su participación en el IV Seminario de Normatividad Minera, ABC De la Minería en México, celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua.

Este lunes pasado, inició en la ciudad capital el evento que reúne a los representantes de las empresas mineras, así como a los encargados de vigilar la aplicación de la legislación vigente en la materia para la operación de este tipo de empresas.

Ahí, el gobernador, César Duarte, señaló que en sólo este año la minería aporta más de 900 millones de dólares a la economía de Chihuahua, inversiones para nuevos proyectos, así como para la ampliación con los que ya cuentan en territorio estatal, lo que también significa calidad de vida en los habitantes de la entidad.

Recordó que las empresas mineras, generan fuentes de empleo en lugares alejados, donde existen condiciones más difíciles para poder salir adelante y proporciona trabajo y con ello, un ingreso seguro para sus trabajadores.

Explicó el gobernador de Chihuahua que el sueldo que tienen los que trabajan en las minas se encuentra un 36 por ciento arriba del salario promedio de los mexicanos, por su característica de trabajo técnico que requiere para la realización de sus tareas.

Duarte recordó que la minería en Chihuahua vino a impulsar a las importantes ciudades de la entidad, pues éstas se fundaron y crecieron a lo largo del llamado “Camino Real”, y a su vez en el “Camino de la Plata”.

Pero además, destacó, las empresas mineras también generan desarrollo social en los lugares donde se asientan, pues además deben de construir caminos de buena calidad para el traslado de minerales y a su alrededor, crece además el comercio, se instalan clínicas hospitalarias y negocios que permiten a los trabajadores y lugareños contar con más servicios.

Fuente: Norte digital

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.