Inicio » Países y Regiones » Cobre cae desde máximos de dos semanas por baja del petróleo y fortaleza del dólar

Cobre cae desde máximos de dos semanas por baja del petróleo y fortaleza del dólar

El cobre caía hoy, presionado por la baja del precio del petróleo y la fortaleza del dólar, aunque datos económicos chinos mejores a lo previsto daban soporte al metal rojo.

El petróleo continuaba su caída libre, cotizaba cerca de mínimos en siete años y disuadía a los inversores de comprar en fondos de materias primas que incluyen metales.

El dólar se apreciaba, lo que encarecía a los metales que cotizan en el billete verde para inversores fuera de Estados Unidos, que se preparan para una esperada alza de tasas de interés de la Reserva Federal el miércoles y pistas sobre el ritmo de nuevos incrementos.

A las 1130 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.9%, a 4,663.50 dólares por tonelada, mermando las ganancias de 2.5% de la sesión previa, cuando tocó los 4,736.50 dólares por tonelada, su nivel más alto desde fines de noviembre.

Un dato de actividad en China resultó más enérgico a lo previsto en noviembre, cuando el crecimiento de la producción fabril se aceleró a un máximo en cinco meses, lo que señala que una serie de medidas de estímulo de Pekín podría estar dando soporte a la economía.

China consume casi la mitad del cobre del mundo.

Entre otros metales industriales, el aluminio caía un 0.2%, a 1,479 dólares por tonelada.

Las fundiciones de aluminio de China prometieron el viernes cerrar más producción este mes y no agregar capacidad nueva en 2016, en la medida en que la industria intenta elevar los alicaídos precios del metal.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top