En esta mitad de semana el oro obtuvo una ganancia marginal de 0.07 por ciento para ubicarse en mil 071.03 dólares por onza, recuperándose de una abrupta caída luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con Banco Base, si bien la probabilidad de un aumento en la tasa de referencia ha acentuado la caída en el precio del oro, el metal ha mostrado resiliencia debido a que inversionistas chinos están incrementando su demanda como activo refugio.

La volatilidad del mercado cambiario asiático, sobre todo chino, así como las depreciaciones del yuan, han provocado que inversionistas chinos se vean en la necesidad de comprar este activo para salvaguardar su capital, mientras que el resto del mundo vende el commodity.

Por su parte, la plata cayó 0.07 por ciento al cotizar en 14.18 dólares por onza, mientras que el cobre perdió 1.40 por ciento, y se vendió en cuatro mil 633.25 dólares por tonelada métrica, ante la debilidad en la demanda por el activo de China, así como una caída en los inicios de vivienda de Estados Unidos.

A su vez, el aluminio bajó 0.10 por ciento al quedar en mil 455.75 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo retrocedió 0.33 por ciento y se ubicó en mil 580.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el Brent del Mar del Norte ganó 1.42 por ciento al ofertarse en 44.19 dólares por barril, y el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 0.07 por ciento al llegar a 40.70 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here