Los precios del oro subían hoy en una extensión del avance de la sesión previa, ya que las expectativas de que la Reserva Federal tome un tiempo en subir las tasas de interés de Estados Unidos provocó una oleada de coberturas cortas tras la caída del metal a mínimos de seis años.

Analistas dijeron que el mercado había caído excesivamente tras el desplome del lingote a mínimos de febrero del 2010. Se espera que el metal cierre la semana con pocos cambios luego de que los precios saltaron un 1.1% el jueves.

Una sugerencia en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de que el banco se movería cautelosamente sobre las tasas provocó coberturas cortas.

A las 1037 GMT, el oro al contado ganaba un 0.3% a 1,085.13 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subían 6.70 dólares la onza a 1,084.60 dólares.

Las especulaciones sobre que la Fed va a subir las tasas de interés en diciembre se han intensificado desde la publicación de sólidos datos del mercado laboral estadounidense este mes, que provocó una fuerte caída en los precios del lingote.

Tasas de interés más altas tienden a afectar al oro porque elevan el costo de oportunidad de mantener activos que no dan intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.6% a 14.31 dólares la onza, mientras que el platino subía un 1% a 861.60 dólares por onza. El paladio avanzaba un 2.4% a 549.25 dólares la onza.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here