El precio del finalizó con un alza de 0.10 por ciento para ubicarse en mil 072.20 dólares por onza, debido a que los mercados en Estados Unidos se mantuvieron cerrados por el feriado de Acción de Gracias.

De acuerdo con Banco Base, la cotización del metal dorado continuaría con pérdidas ante la alta probabilidad que la Reserva Federal (Fed), comience a normalizar la política monetaria de Estados Unidos en su reunión de diciembre.

Mencionó que las importaciones de oro por parte de China disminuyeron por primera vez en cuatro meses durante octubre, debido a las vacaciones al principio de mes.

Las importaciones cayeron a 87.8 toneladas métricas desde 1996, aunque se espera que se recuperen una vez que se acerque el año nuevo o el año nuevo chino, estimó la institución financiera.

Asimismo, indicó que la plata ganó 0.62 por ciento, al situarse en 14.28 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 1.97 por ciento para venderse en cuatro mil 651.50 dólares por tonelada métrica.

Los metales industriales finalizaron la sesión con ganancias debido a que el gobierno chino podría intervenir para apoyar a la industria de metales doméstica, de la misma manera que intervino para calmar los mercados accionarios a mediados del año.

De igual forma, el aluminio ganó 3.05 por ciento para ofertarse en mil 494 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 1.72 por ciento, para ubicarse en mil 638 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el Brent del Mar del Norte perdió 1.54 por ciento al ofertarse en 45.46 dólares por barril, y el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.23 por ciento al situarse en 42.51 dólares por tonel

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here