El portal de la Minería

El oro asciende un 2,3% a u$s 1.239,90

0 2

El oro se recuperaba el viernes de dos días de pérdidas y ganaba un 2,3% a u$s 1.239,90 después del reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos donde se informa de que en mayo se creó la menor cantidad de empleo en más de cinco años, lo que hace estimar que la Reserva Federal no modificará las tasas en junio.

Los precios del oro son muy sensibles a las expectativas sobre las tasas de interés estadounidenses, y cayeron más de 5% desde que a mediados de mayo se conocieron las minutas del encuentro de la Fed de abril, en las que el banco central sugiere que podría haber un alza en el verano boreal.

La demanda de oro en Asia, donde se encuentran los principales consumidores mundiales del metal físico, se mantuvo equilibrada esta semana, dado que aumentos leves en India y Japón compensaron las caídas en otros centros de compra que esperaban un mayor declive en los precios.

El oro cayó en las últimas cuatro semanas, presionado por los comentarios de los funcionarios de la Fed, incluida su presidenta Janet Yellen, que alentaron la expectativa de un alza inminente en las tasas. No obstante, el oro lleva un alza del 14 por ciento en lo que va del año.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.