Minería en Línea, el portal de la minería

Skeena Resources sella la venta de royalties de Essay Creek a Franco Nevada

El explorador y promotor canadiense Skeena Resources (TSX, NYSE: SKE) anunció el martes que había cerrado la venta de un 0,5% de regalías netas de fundición (NSR) en su proyecto de oro-plata de Eskay Creek, en Columbia Británica, a Franco-Nevada (TSX, NYSE: FNV) en una operación en efectivo por valor de 27 millones de dólares canadienses (20 millones de dólares estadounidenses).

La transacción, anunciada por primera vez a principios de diciembre, también otorga a Skeena una contraprestación adicional en efectivo de 1,5 millones de dólares canadienses (1,1 millones de dólares estadounidenses).

Los ingresos netos de la venta se utilizarán principalmente para financiar actividades de exploración y desarrollo en Eskay Creek, que la compañía adquirió de Barrick Gold en 2020.

El estudio de viabilidad de Eskay Creek, centrado en Columbia Británica, prevé una explotación a cielo abierto con una producción anual de 352.000 onzas equivalentes de oro al año.

La ley media es de 4,57 g/t de oro equivalente, mientras que el valor actual neto después de impuestos, con un descuento del 5%, se estima en 1.400 millones de dólares canadienses, con una tasa interna de rentabilidad del 56% y un plazo de amortización de 1,4 años a 1.550 $/oz de oro.

La mina de Eskay Creek fue la explotación de oro de mayor ley del mundo entre 1994 y 2008.

Comments

comments

Deja un comentario