Después de un crecimiento de 11.7% en el 2014, la demanda de acero de México se prevé que aumente un saludable 4.8% en 2015 y 4.1% en 2016, señaló Daniel Novegil CEO de Ternium.

En un conference call con analistas sobre los resultados del tercer trimestre, el también Consejero Delegado de Ternium destacó que en 2015, México se convertirá en el mercado de acero más grande de América Latina, superando a Brasil, un país que tiene, 60% más de población.

“La industria automotriz en México también ha superado a Brasil en la producción de automóviles, y se espera que llegue a 5 millones de automóviles en 2020”.

Refirió que la industria automotriz ha anunciado nuevas fábricas en México, así que el uso aparente de acero México se acerca a 200 kilogramos per cápita, más de todos los demás mercados de acero importantes de América Latina, donde el promedio es de aproximadamente 110 kilos por habitante y esta proporción creció constantemente en los últimos 20 años.

“Este último trimestre, los embarques de Ternium en México alcanzaron 62% de los envíos totales de Ternium en todo el mundo”.

Reportacero

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here