Inicio » Países y Regiones » Hemos creado un nuevo esquema de explotación minera: Merentes

Hemos creado un nuevo esquema de explotación minera: Merentes

Venezuela.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera en Venezuela, el cual se enfoca en la diversificación económica del sector de manera de agregarle valor a los minerales completos.

En entrevista ofrecida a Telesur aseguró: “Se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera donde el país se expandirá en términos de extracción, explotación e industrialización de minerales”.

En declaraciones anteriores la máxima autoridad del BCV indicó que en un plazo no mayor a un mes estarán instaladas en el país varias empresas mixtas con capital canadiense, estadounidense y alemán como parte de los convenios suscritos por el Ejecutivo Nacional en esta materia.

Así el ente se incorpora a los proyectos productivos a partir de la negociación con más de 150 empresas de Asia, África, Europa y América.

Por otra parte, Merentes hizo mención a los problemas que han surgido en el país como consecuencia de los bajos precios petroleros señalando que la fluctuación negativa y otros factores económicos han creado una situación compleja en la economía del país.

Sin embargo, consideró que la coyuntura es solucionable y consideró que las medidas tomadas buscan solventar los problemas “y nuestro pueblo lo entiende”. Añadió que los ingresos obtenidos se están colocando estratégicamente para aumentar la capacidad productiva con miras a la diversificación de las exportaciones.

Globovisión

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top