La cotización del oro obtuvo una ganancia de 1.11 por ciento para ubicarse en mil 082.62 dólares por onza, toda vez que en la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed), se mencionó que los incrementos a la tasa de referencia serán paulatinos y con cautela, ocasionando que el dólar perdiera terreno durante la jornada.

De acuerdo con Banco Base, un dólar débil se traduce en una mayor cotización del oro, aunque se espera que su precio se posicione en alrededor de los mil dólares por onza el siguiente año.

Ello ante la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, que muy probablemente comience a mitad de diciembre, abundó la entidad financiera.

Por su parte, la plata subió 0.62 por ciento al cotizar en 14.27 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 0.39 por ciento, para venderse en cuatro mil 651.50 dólares por tonelada métrica, derivado de la caída en el precio del dólar durante la sesión.

Sin embargo, la preocupación por el debilitamiento económico de China acentuaría las presiones a la baja para los metales industriales y, al igual que el oro, el cobre podrá seguir bajando ante el fortalecimiento de la divisa estadounidense, provocada por el alza en las tasas de referencia.

A su vez, el aluminio bajó 0.17 por ciento al quedar en mil 453.25 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo retrocedió 0.27 por ciento y se ubicó en mil 576 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el Brent del Mar del Norte ganó la mínima de 0.09 por ciento al ofertarse en 44.18 dólares por barril, y el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0.52 por ciento al llegar a 40.54 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here