SIERRA GRANDE.- La preocupación la crisis en la MCC Minera Sierra Grande es evidente en esta ciudad.

La semana que viene, las autoridades de la MCC Minera Sierra Grande se reunirán con el gobernador Alberto Weretilneck para encontrar alternativas para salir de la crisis.

Ayer el electo intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, señaló a este medio que mantuvo un encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck y que la semana que viene se reunirán con los empresarios chinos de MCC. “Producir le provoca déficit a la minera”, señaló Iribarren ayer y estimó que puede haber algunas salidas para evitar despidos como ya se han anunciado en la minera. Confió en que la posible mejora del dólar, en el nuevo gobierno que encabezará Mauricio Macri, trae expectativas al sector minero.

“Lo que planteó la minera en el Ministerio de Trabajo de Nación, que tiene que ver con un ajuste en el personal, vamos a tratar de que no suceda. Con el gobernador estamos trabajando para que no se produzcan despidos”, señaló Iribarren.

Agregó que la idea de la minera sería reducir al 50% de empleados y que “ese impacto se sentirá de forma inmediata en el pueblo si sucede”, agregó. Por otra parte señaló que el ingeniero Cheng Qifang, gerente de la empresa, está preocupado y quiere una solución y necesita acompañamiento político. “Es evidente que la empresa está en emergencia pero son cuestiones en las que los números no dan”, acotó.

Iribarren confía en que es probable encontrar una solución y buscar la estabilidad fiscal de la empresa a través de la devolución de aportes que ha realizado la firma al estado nacional y provincial en los últimos años.

Rio Negro

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here