Minería en línea
El portal de la Minería

Rusoro espera primeros $ 100 millones de Venezuela el próximo mes

0
Rusoro espera primeros $ 100 millones de Venezuela el próximo mes
Evalúa esta publicación

La junior de oro Rusoro Mining espera los primeros $ 100 millones de su acuerdo de $ 1.28 mil millones con el gobierno de Venezuela en noviembre, informó el viernes la minera que cotiza en TSX-V y anunció la ejecución de su acuerdo previamente anunciado.

En cuanto al acuerdo, Rusoro suspenderá la ejecución legal de la adjudicación una vez que se complete el pago inicial y la compañía entregará sus datos mineros a Venezuela.

Venezuela acordó pagar el saldo de los montos adeudados en virtud del acuerdo de liquidación en plazos mensuales durante cinco años, a partir de enero de 2019, dijo Rusoro en un comunicado de prensa.

Rusoro prosiguió con el arbitraje internacional contra Venezuela, luego de que el gobierno de la nación sudamericana expropiara sus activos sin compensación en 2011.

Los antiguos enemigos acordaron considerar una asociación para reiniciar las operaciones de Choco 10 y San Rafael-El Placer. Rusoro y Venezuela constituirán una comisión mixta para evaluar el estado de los proyectos y determinar si las partes deben proceder con una empresa conjunta.

“La firma de este acuerdo representa un hito importante en nuestra relación continua con Venezuela y estamos entusiasmados con la compañía y sus accionistas por comenzar este nuevo capítulo”, comentó el presidente de Rusoro, Vladimir Agapov .

Las acciones en Rusoro subieron un 23% a C $ 0.055 cada una el viernes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.