Inicio » Metales Preciosos » Oro finalizó con una pérdida de 0.89% por crecimiento de EUA

Oro finalizó con una pérdida de 0.89% por crecimiento de EUA

El oro concluyó la sesión con una baja de 0.89 por ciento, al ubicarse en mil 156.5 dólares por onza, como respuesta al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde se publicó que la economía estadounidense presenta un crecimiento económico moderado.

De acuerdo con Banco Base, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el desempleo en Estados Unidos se mantiene sin cambios, aunado a una recuperación en el gasto de los hogares y de las empresas.

La plata ganó 0.54 por ciento al venderse en 15.96, en tanto el cobre perdió 0.35 por ciento al cotizarse en cinco mil 210.75 dólares por tonelada métrica, provocado por una caída en los mercados de capitales chinos, favoreciendo así una aversión entre los inversionistas.

A su vez, el aluminio avanzó 0.66 por ciento al ubicarse en mil 451 dólares por tonelada métrica, mientras el plomo retrocedió 0.33 por ciento al quedar en mil 729 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el Brent Mar del Norte subió 4.83 por ciento al venderse en 49.07 dólares por barril, el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó 6.44 por ciento al venderse en 45.98 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top