Este miércoles y por cuarta sesión consecutiva el oro retrocedió 0.97 por ciento, al venderse en mil 324.58 dólares por onza, ante el fortalecimiento relativo del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces.

De acuerdo con analistas de Banco Base, dicho fortalecimiento se debe en parte al retroceso en el precio de los hidrocarburos, el cual está afectando de manera negativa a muchas de las divisas de países productores de crudo.

Además los participantes del mercado se encuentran a la espera de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en Jackson Hole este viernes, para así especular sobre el siguiente incremento en la tasa de referencia de la Fed.

Banco Base considera que un aumento en la tasa de referencia ocasiona que la demanda por el oro retroceda debido a que pierde su atractivo como activo de inversión, ya que no genera rendimiento.

Asimismo, un incremento en la tasa causa que el dólar estadunidense se fortalezca, haciendo que los commodities sean menos accesibles para inversionistas que sostienen otras divisas.

Así, la plata bajó 1.33 por ciento al quedar en 18.56 dólares por onza, en tanto que el cobre perdió 1.65 por ciento, al ofrecerse en cuatro mil 615 dólares por tonelada métrica, debido a una caída en la demanda del metal por parte de China, el mayor consumidor de commodities del mundo.

Las importaciones de cobre refinado de China cayeron en 17.71 por ciento durante el mes de julio, a su menor nivel desde febrero de 2015, y de continuar con esa tendencia el precio del metal podría dirigirse a su siguiente soporte de cuatro mil 571 dólares por tonelada métrica.

El aluminio, por su parte, retrocedió 1.43 por ciento al cotizar en mil 633.25 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo perdió 0.34 por ciento, al colocarse en mil 843.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent registró una baja de 2.0 por ciento al situarse en 48.96 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), decreció 2.83 por ciento y se ubicó en 46.74 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here