Inicio » Metales Preciosos » Oro finaliza octubre con una ganancia de 2.43%

Oro finaliza octubre con una ganancia de 2.43%

El oro cerró el mes con una ganancia de 2.43 por ciento al venderse en mil 142.16 dólares por onza, lapso en el que se observó un comportamiento mixto en los precios del metal.

De acuerdo con Banco Base, mientras la economía estadunidense y la economía global muestran señales de un crecimiento desacelerado, existen riesgos a la baja para la inflación, y el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Popular Chino mostraron políticas monetarias mucho más acomodaticias.

En tanto, la plata cerró el mes con una ganancia de 7.09 por ciento al venderse en 15.55 dólares por onza, mientras que el cobre concluyó con una pérdida de 0.91 por ciento al ofertarse en cinco mil 129.5 dólares por tonelada métrica.

Lo anterior se debió a la expectativa de una caída en la demanda final por el commodity, y la debilidad económica mundial ocasiona que el precio por el metal caiga.

Mientras que por un lado el crecimiento económico de China se muestra débil al alcanzar en septiembre un crecimiento de 6.9 por ciento, en Estados Unidos, segundo mayor consumidor de cobre en el mundo, registra un crecimiento moderado.

En el mercado energético, el crudo Brent del Mar del Norte concluyó el mes con un incremento de 2.38 por ciento, y el West Texas Intermediate (WTI) cerró el periodo de referencia con una ganancia mensual de 3.33 por ciento.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top