Otro sitio más de Minería en Línea

Oro finaliza con pérdida de 0.77%

En la sesión de este miércoles el oro cerró con una pérdida de 0.77 por ciento al venderse en mil 166.94 dólares por onza, baja provocada por la general caída en los precios de los commodities.

De acuerdo con Banco Base, se espera que los precios de los metales incrementen, debido a que la caída en los precios de los commodities como el petróleo, energéticos y metales industriales, genera presiones a la baja en la inflación.

Lo anterior incrementa, a su vez, la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantenga sin cambios su tasa de fondos federales durante el último trimestre del año.

Así, la plata bajó 1.32 por ciento, al ofertarse en 15.70 dólares por onza, mientras el cobre cayó 0.46 por ciento para ubicarse cinco mil 181.25 dólares por tonelada métrica.

A su vez, el aluminio tuvo un decremento de 2.45 por ciento al situarse en mil 476.25 dólares por tonelada, en tanto que el plomo retrocedió 2.52 por ciento para ofertarse en mil 721 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent tuvo una pérdida de 1.75 por ciento al venderse en 47.86 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 2.44 por ciento al posicionarse en 45.16 dólares por tonel.

NTX

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×