Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre opera estable y zinc retrocede desde máximos de 5 años por toma de ganancias

0
Cobre opera estable y zinc retrocede desde máximos de 5 años por toma de ganancias
Evalúa esta publicación

Los precios del cobre operaban estables hoy, luego de haber subido en la sesión previa a su nivel más alto en tres meses, ayudado por un dólar débil y compras de fondos corporativos.

En tanto, los precios del zinc retrocedían desde máximos de cinco años, en medio de una toma de ganancias de los fondos, mientras que el mercado estaba a la espera de un reporte clave de empleo que ofrecerá señales sobre la salud de la economía estadounidense.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizaba con pocos cambios a 4,957 dólares por tonelada a las 1027 GMT, luego de haber llegado en la sesión anterior a 4,965.50 dólares la tonelada, su máximo nivel desde el 22 de julio.

En tanto, el zinc referencial en la LME caía 1% a 2,461 dólares por tonelada, luego de haber avanzado el jueves hasta 2,494 dólares por tonelada, su máximo nivel desde setiembre del 2011, ante la preocupación por los ajustados suministros globales del metal.

La caída de las existencias debido al cierre de yacimientos y la elevada demanda han causado que los precios del zinc se disparen un 70% desde sus mínimos de enero.

Operadores dijeron que los fondos corporativos decidieron tomar ganancias el viernes, antes de la publicación del reporte de desempleo y de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que en caso de ser robusto podría elevar las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal.

Los mercados también están atentos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo martes, cuyo resultado además podría tener influencia sobre el dólar, la moneda en la que se negocian los metales básicos.

Entre otros metales de uso industrial, el aluminio caía 0.4% a 1,725 dólares la tonelada, el plomo cedía 0.1% a 2,089 dólares por tonelada, el estaño ganaba 0.6% a 21,240 dólares y el níquel bajaba 0.3% 10,450 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.