Minería en Línea, el portal de la minería

Mammoth Resources comienza la perforación de diamantes en su propiedad Tenoriba en México

Mammoth Resources Corp. (TSXV: MTH) (OTC: MMMRF ) , anunció el comienzo de su programa de perforación diamantina en su propiedad de oro y plata Tenoriba, de propiedad 100%, ubicada en el prolífico cinturón de metales preciosos de la Sierra Madre, México. El programa de perforación está probando hasta cinco zonas objetivo que miden desde cientos hasta más de un kilómetro (km) de longitud de rumbo a lo largo de una tendencia de este a oeste de 4 km de mineralización de oro y plata identificada en modelos tridimensionales (3D) que incorporan más de 3000 muestras de suelo, astillas y canales, 26 perforaciones de diamante previas, mapeo geológico y estructural y la continuidad potencial en la profundidad de la mineralización de la superficie según lo indicado por un estudio geofísico de polarización inducida / magnetómetro (IP / Mag).

No te pierdas: Mammoth Resources informa 1,7 kilómetros adicionales de modelado geofísico 3D en su propiedad Tenoriba en México

Thomas Atkins, presidente y director ejecutivo de Mammoth, comentó sobre el comienzo de la perforación, afirmando: “La movilización de la primera plataforma de perforación comenzó a principios de agosto de acuerdo con el plan y la segunda plataforma llegaría a fines de mes. Sabíamos movilizar y establecer líneas de suministro de agua de perforación al Los equipos de perforación durante la mitad de la temporada de lluvias iban a ser un desafío, este desafío se midió contra el bajo apoyo de los accionistas que la Compañía espera hasta octubre, cuando normalmente termina la temporada de lluvias, para comenzar este trabajo.

“Como en cualquier lugar, es imposible predecir el clima de un año a otro. El año pasado en la Sierra, la lluvia no fue particularmente intensa durante esta temporada de huracanes / lluvias de mitad de año. Sin embargo, este año ha llovido mucho, incluido un diluvio reciente del huracán Nora en el Pacífico.

“Cada vez que el área del proyecto recibe fuertes lluvias, tenemos que reparar caminos de acceso arrasados, los perforadores tienen acceso limitado a las plataformas de perforación y han tenido el desafío de instalar y establecer la línea de suministro de agua de perforación a la segunda plataforma. A pesar de estos desafíos, cuando ha estado seco, los perforadores han progresado lo suficiente, de modo que un taladro comenzó a perforar de forma intermitente entre períodos de fuertes lluvias a fines de agosto y el segundo equipo está listo para comenzar a perforar esta semana.

“Esperamos que los perforadores continúen obteniendo algunos descansos en el clima que permitan que la producción de perforación se mantenga a medida que la temporada de lluvias se reduce; se espera que esta reducción ocurra a finales de este mes y en octubre”.

Hay dos equipos de perforación diamantina en el sitio con el objetivo de probar los objetivos generados por el modelado 3D de la superficie y los datos geofísicos. La Compañía tiene la intención de perforar inicialmente de 2 a 4 agujeros dentro de cada zona objetivo y luego moverse a otra zona objetivo para perforar un número similar de agujeros. Los geólogos de la compañía esperarán los resultados de los pozos anteriores que prueban las zonas objetivo anteriores antes de seguir perforando estas áreas. Los pozos iniciales, que se están perforando actualmente, son objetivos de prueba en el área de Carneritos en el este de la tendencia de 4 km.

Aunque es difícil predecir con precisión el tiempo de respuesta en el laboratorio, dado que cualquiera que sea el cronograma actual, este puede no ser el cronograma en las próximas semanas cuando Mammoth entregue sus muestras. A pesar de esto, la Compañía se mantiene optimista de que tendrá algunos resultados iniciales para informar de los primeros barrenos antes de fines de octubre. La Compañía mantendrá informados a los accionistas sobre el progreso en las próximas semanas, incluidos los retrasos adicionales relacionados con el clima y el progreso de la plataforma de perforación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×