Minería en línea
El portal de la Minería

Representantes de comunidades y minera Las Bambas buscan consensos en diálogo

0

Perú.- Representantes de las comunidades, autoridades locales, de la minera Las Bambas, del Ejecutivo y de las organizaciones sociales continuaron las conversaciones para lograr consensos a favor del desarrollo del distrito de Velille (provincia de Chumbivilcas, Cusco). En una reunión del Comité de Diálogo ampliado para el desarrollo de Velille sostenida el 25 de enero en la institución educativa Juan de Dios Valencia, acordaron la composición de cinco subgrupos de trabajo en los que abordarán temas relacionados a la problemática social y ambiental del distrito.

La sesión del Comité de Diálogo se desarrolló en un ambiente de respeto entre las partes, quienes también acordaron efectuar cuatro reuniones que concluirán con una sesión plenaria. La primera de ellas será el 12 de febrero, nuevamente en el distrito de Velille. En las sesiones se tratarán los compromisos de la empresa con las comunidades, la oferta de oportunidades laborales y de servicios; así como las posibles indemnizaciones o compensaciones sociales y ambientales para el distrito de Velille y la posible firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

En la reunión participaron el alcalde distrital Antonio Toledo Prieto, acompañado del equipo técnico de la municipalidad; los presidentes de las comunidades campesinas del distrito; el Frente Único de Defensa por los Intereses de Velille (FUDIV), y los representantes de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, así como de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM; y pobladores.

En representación de la empresa minera Las Bambas estuvieron Mariella Núñez Hernández, gerente de Relaciones Comunitarias (RR.CC.); Dinora Álvarez Medina, superintendente de RR.CC.; y Marcos Santos Rivera, gestor de Asuntos Corporativos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico