Inicio » Metales Preciosos » Oro cierra con mínimo avance de 0.29% por venta de posiciones

Oro cierra con mínimo avance de 0.29% por venta de posiciones

gold

En la jornada de este martes, el precio del oro registró una ganancia de 0.29 por ciento, al cotizar en mil 167.22 dólares por onza, debido a que los inversionistas decidieron vender sus posiciones, al alcanzar el nivel más alto en siete semanas.

De acuerdo con Banco Base, también se sumaron especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos aún podría incrementar su tasa de referencia en lo que resta del año.

En tanto, la cotización de la plata finalizó con una ligera ganancia de 0.36 por ciento, al ofertarse en 15.89 dólares por onza, mientras el cobre retrocedió 0.77 por ciento, al ubicarse en cinco mil 287.75 dólares por tonelada métrica, debido a los malos datos comerciales y a la desaceleración económica de China.

La institución financiera resaltó sin embargo, que las importaciones de commodities en China van en aumento, pues a pesar de que cayeron en 17.7 por ciento este año, se observó un incremento en el consumo de metales como hierro y el cobre en septiembre.

De esta manera, China aumentó su importación de hierro a 86.12 millones de toneladas mientras que la compra de cobre al exterior alcanzo 0.46 toneladas en dicho mes.

A su vez, el aluminio retrocedió 0.08 por ciento, al cotizarse en mil 575.25 dólares por tonelada; y el plomo retrocedió 1.92 por ciento, cotizando en mil 766 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent perdió 1.93 por ciento al ofertarse en 48.90 dólares por barril, en tanto el West Texas Intemediate (WTI) tuvo un decremento de 1.27 por ciento al venderse en 46.50 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top