Inicio » Metales Preciosos » Oro amplía avance por encima de US$ 1,170 antes de comunicado de la Fed

Oro amplía avance por encima de US$ 1,170 antes de comunicado de la Fed

El oro repuntaba por encima de los 1,170 dólares la onza hoy debido a la cautela antes del comunicado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque el avance era limitado por la incertidumbre sobre el momento de un alza en las tasas de interés en ese país.

El metal volvió a alcanzar su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave que superó previamente este mes por primera vez desde mayo. Esto está ofreciendo cierta resistencia por ahora.

El oro al contado sumaba 0.4%, a 1,171.76 dólares la onza a las 0951 GMT, mientras que el oro para diciembre en Estados Unidos subía 6.20 dólares la onza, a 1,172.00 dólares.

La Fed mantendría sin cambios las tasas de interés cuando concluya su reunión de dos días a las 1800 GMT, y podría tener inconvenientes para convencer a los inversores de que puede ajustar la política monetaria antes de fin de año de cara a las dificultades económicas globales y en Estados Unidos.

Las expectativas de que la Fed se dirige a elevar las tasas de interés por primera vez en casi una década, elevando el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses, ayudó a presionar al oro a mínimos de cinco años y medio en julio.

El metal se ha recuperado desde entonces tras una serie de decepcionantes datos económicos en Estados Unidos y ante las preocupaciones sobre el crecimiento en otros países, particularmente en China.

La Fed se abstuvo de elevar las tasas de interés el mes pasado, citando las preocupaciones globales. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha referido desde entonces que el banco todavía elevaría las tasas este año, aunque algunos otros miembros han dicho otra cosa.

Entre otros metales, la plata sumaba 0.8%, a 15.96 dólares la onza, mientras que el platino subía 1.3%, a 995.60 dólares la onza y el paladio ganaba 0.7%, a 679 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top