Minería en línea
El portal de la Minería

Oro alcanza máximo de 2 semanas tras datos EEUU, paladio toca nuevo pico

0

El oro subía el viernes y tocó un máximo de dos semanas, manteniéndose sobre el nivel psicológico de 1.500 dólares la onza, ya que datos económicos débiles en Estados Unidos respaldaron las expectativas de otro recorte de las tasas de interés, mientras que el paladio alcanzó un nuevo pico.

A las 0941 GMT, el oro al contado sumaba un 0,1%, a 1.504,78 dólares la onza, luego de llegar más temprano en la sesión a 1.506,76 dólares, su techo desde el 10 de octubre. Desde el lunes, el referencial ha ganado un 1,1% y va camino a su mejor semana en cinco.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, a 1.508,20 dólares por onza.

El 7 de agosto, el metal superó el umbral de los 1.500 dólares la onza por primera vez en más de seis años.

Los nuevos pedidos de bienes de capital de fabricación estadounidense cayeron más de lo esperado en septiembre y los envíos también disminuyeron, señal de que la inversión empresarial sigue floja en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín, mostraron datos el jueves.

La Reserva Federal ha reducido las tasas de interés dos veces este año y los inversores anticipan otro recorte, en medio de los factores adversos que vive la economía estadounidense por la guerra comercial y la desaceleración del crecimiento global.

El paladio cotizaba estable en 1.778,39 dólares por onza, luego de trepar a un máximo histórico de 1.785,50 dólares. Las preocupaciones por la escasez de suministro han apoyado una escalada de más del 41% de sus precios este año.

La plata subía un 1,5%, a 18,04 dólares por onza, en camino a su mayor ganancia semanal desde el 20 de septiembre. El platino avanzaba un 0,8%, a 931,32 dólares, manteniéndose en curso para su mejor semana en ocho.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.