Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > México tiene fuerte potencial en el acero-Primetals
Desarrollo Minero

México tiene fuerte potencial en el acero-Primetals

editor
editor
Publicado 30 octubre, 2015
Acero México Primetals producción
Compartir

México tiene un importante potencial de crecimiento en la industria del acero por dos dimensiones ya que importa 5 millones de toneladas de acero para la producción de automóviles y porque tiene que mejorar su calidad para diferenciarse de las importaciones asiáticas, señaló Heiner Roehrl.

En entrevista con ReportAcero, el miembro de la junta de consejo de Primetals Technologies, compañía que construye plantas fabricantes de acero, destacó que la empresa tiene clientes en México que buscan mejorar en estas dos dimensiones, calidad y cantidad.

“Vemos buenas oportunidades para nuevos proyectos para atender a nuestros clientes por dos dimensiones, por un lado están creciendo en términos de cantidad, ya que el país importa 5 millones de toneladas anuales de acero para la producción automotriz y ésta podría ser producida localmente; la otra dimensión es en términos de mejora en la calidad lo cual es aún más importante en orden de diferenciarse de las importaciones asiáticas”, expresó.

Primetals es una asociación entre Mitsubishi que tiene el 51% y Siemens Vai que tiene el 49% restante.

La Junta del consejo de administración de Primetals está conformada por 5 miembros, tres de ellos de Mitsubishi y dos de Siemens Vai.

Roehrl refirió que tienen más 30 años en el mercado mexicano, donde tienen clientes importantes y han logrado negocios por más de $1,000 millones de dólares en este periodo.

“Estoy confiado que es un buen mercado en crecimiento y vamos a seguir creciendo y dejando huella en México y es un lugar seguro para producir”.

Destacó que tienen un proyecto muy grande en México “realmente traerá un impacto muy fuerte en el mercado”, indicó.

El empresario dijo que la empresa en México espera tener un crecimiento muy estable entre 8% y 12% en negocios normales, y “en los grandes proyectos vamos a mantenernos en el mismo nivel, no es fácil predecir los grandes proyectos”, explicó.

“Lo que yo espero de mi gente es tener crecimientos del 10% por año”.

Comentó que en una escala global el mercado mexicano del acero es un buen mercado.

“Tienen fuerte potencial de exportación de vehículos al mercado estadounidense y en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y los fabricantes de acero pueden proveer de materia prima a las armadoras automotrices”.

Aunque el ambiente de negocios no es hoy día muy bueno para el acero, esperan que mejore en el futuro, ya que el consumo percápita de acero en Méxio es de 181 kilogramos anuales, por lo que tiene un alto potencial de crecimiento para la industria.

Reportacero

ETIQUETAS:AceroMéxicoPrimetalsproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Teck Resources abre ventana de elección para accionistas en fusión con Anglo American
1 julio, 2026
11 Mins de lectura
Almonty Industries Inicia Producción de Concentrado de Tungsteno en Sangdong: Primera Mina Occidental en Décadas
1 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Codelco presenta demanda por irregularidades en seguros contratados por gremios: diario

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Anla da luz verde a la mina de oro más grande en Colombia

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México: Por reforma, GMéxico cancelaría 5,388 mdd en inversiones

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Mercados financieros apuestan por un incremento del precio del cobre

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?