Minería en línea
El portal de la Minería

Buscan fortalecer Alianza del Pacífico con cumbre minera, metalúrgica y energética

0 16
Buscan fortalecer Alianza del Pacífico con cumbre minera, metalúrgica y energética
Evalúa esta publicación

México.- Con el objetivo de fortalecer a escala global la Alianza del Pacífico, por primera vez en México se llevará a cabo la “Expo Cumbre Mundial de Negocios Minería-Energía-Metalurgia”, del 27 al 29 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León.

En conferencia de prensa el presidente del Comité Organizador, Julio César Gallardo Álvarez, destacó que esos tres sectores constituyen los principales pilares de la economía mundial y México es el país que mayor potencial de desarrollo está tendiendo en la región.

El objetivo de realizar la segunda edición de este evento en la zona de la Alianza Pacífico, destacó, es lograr el desarrollo de los países miembros pero sobre todo de la región, pues ante la coyuntura mundial es preciso mostrar unidad y frentes comunes.

Además, dijo que es una forma de contrarrestar los efectos negativos que a escala mundial ha tenido la crisis petrolera, donde las energías alternativas están dominando el escenario global y se presentan como las más viables y sustentables.

El también presidente de la Cámara de Comercio de Perú confió en que se superarán los resultados obtenidos en la primera edición de la cumbre, que tuvo lugar en España, donde se realizaron reuniones de negocios y se concretaron acuerdos entre empresas de todo el mundo.

Informó que en esta ocasión están programadas ruedas de negocios donde se espera concretar operaciones comerciales a gran escala, la atracción de inversiones para México y los países miembros de la Alianza Pacífico, incluidas más de 40 naciones observadoras.

También estarán presentes ministros de Estado de los sectores antes citados, así como especialistas que disertarán en varias conferencias magistrales sobre el presente y futuro de la minería, la energías y la siderurgia, acompañados por autoridades y universidades.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.