Inicio » Países y Regiones » México » Goldcorp destaca retos de la minería en México

Goldcorp destaca retos de la minería en México

La industria minera en México tiene grandes retos, entre ellos el tema de la propiedad de la tierra, y en la medida en que se tenga una mayor dinámica y certidumbre habrá más inversiones, expuso el CEO de Goldcorp, Charles Jeannes.

En el marco de la XXXI Convención Internacional de Minería 2015, confió en que con los recursos del Fondo Minero, producto de la reforma fiscal y de la Ley Federal de Derechos, se pueda beneficiar a las comunidades.

Invitó a las autoridades a reforzar las acciones en la materia para crear una dinámica positiva de mayores inversiones para la minería.

“Queremos ver que ese dinero esté llegando a las comunidades, tal como se planteó en la legislación. Espero que ese proceso pueda avanzar con sentido de urgencia”, aseveró.

Aseguró que dar certidumbre jurídica relacionada con la tenencia de la tierra será una pieza clave en el futuro de Goldcorp, porque el tema de la propiedad de tierras y los conflictos con ejidatarios ocurre muy a menudo, obstaculiza la competitividad de la industria minera en México y la futura inversión.

Jeannes reconoció la voluntad del gobierno de México por atender el problema de seguridad e invitó a las autoridades a reforzar las acciones en la materia para crear una dinámica positiva de mayores inversiones para la minería.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top