La minera canadiense Yamana Gold (TSX: YRI, NYSE: AUY) retomó el enfoque en crecimiento orgánico luego de pasar por una fase de adquisiciones en el 2007 para establecerse como productor mediano, señaló su gerente general, Peter Marrone, durante el encuentro Denver Gold Forum 2009.

Un crecimiento a través del desarrollo de sus propios activos, en lugar de adquirir otros, “nos da confiabilidad y previsibilidad en nuestro crecimiento a futuro”, indicó.

En una actualización reciente de los proyectos de Yamana, la compañí­a manifestó que continúa la perforación en el proyecto de oro y plata Mercedes, en México, y está trabajando en formas de optimizar su proyecto polimetálico Agua Rica en Argentina. La compañí­a tomó la decisión sobre la producción de Mercedes este año.

De acuerdo con un estudio de factibilidad del 2006, Agua Rica podrí­a producir cerca de 365Mlb de cobre (165.561t), 135.000oz de oro y 15Mlb de molibdeno al año.

Yamana está actualizando este estudio y tomando las medidas necesarias para conseguir los permisos del proyecto, luego de haber obtenido la licencia ambiental este año. Espera recibir los permisos sectoriales dentro de 18 meses.

La compañí­a informó que planea desarrollar Agua Rica con uno o más socios. Además, la minera está desarrollando los proyectos Pilar y Caiamar en Brasil, y tiene planes de aumentar la producción de su mina Florida en Chile.

Yamana espera producir 1,1Moz de oro equivalente este año, además de 145-150Mlb de cobre. Los costos directos del oro equivalente debieran llegar a US$345-375/oz, mientras que el cobre alcanzará los US$0,90-1,00/lb.

La mina Sí£o Vicente que tiene la empresa en Brasil, alcanzó la producción comercial este mes luego de obtener la primera partida de oro en enero. La operación a cielo abierto de lixiviación en pilas podrí­a producir cerca de 300.000oz de oro durante su vida útil de alrededor de cinco años. Este año debiera producir entre 55.000oz y 60.000oz.

Yamana opera además las minas Jacobina, Chapada y Sí£o Francisco en Brasil; El Peñón y Florida en Chile; Gualcamayo en Argentina; San Andrés en la frontera de Honduras, El Salvador y Guatemala; y el 12,5% de la mina Alumbrera en Argentina.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here