Inicio » Metales Preciosos » El oro, a la baja ante la recogida de beneficios

El oro, a la baja ante la recogida de beneficios

Los precios del oro retrocedieron durante la mañana de la jornada de negociación de este viernes en Europa pues los inversores se retiraron a recoger los beneficios de la subida del metal este jueves hasta máximos de cuatro meses; el dólar recuperó algo de fuelle tras la publicación de unos positivos datos de Estados Unidos sobre solicitudes de ayudas por desempleo e inflación.

Los futuros sobre oro de Estados Unidos para entrega en diciembre se negociaron a 1.177,50 USD por onza troy, con un retroceso del 0,88%. El contrato de diciembre cerró la jornada del jueves con un avance del 0,65% y un precio de liquidación de 1.187,50 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.167,30 USD por onza troy, mínimos del miércoles, y una resistencia en 1.188,30 USD por onza troy, su máximo del jueves.

El dólar se vio se muy fortalecido pues el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció el jueves que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación descendió en 7.000 durante la semana que concluía el pasado 10 de octubre, hasta un total de 255.000, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 262.000.

Los analistas habían previsto un aumento de 8.000 solicitudes de ayudas por desempleo hasta un total de 270.000.

Por otra parte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que los precios al consumo descendieron un 0,2% el mes pasado, coincidiendo con los pronósticos.

Los precios al consumo interanuales se mantuvieron sin cambios en septiembre.

Los precios al consumo básico, de los que se excluyen los costes de la energía y los alimentos, subieron un 0,2%, superando las expectativas que apuntaban a una subida del 0,1%.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 94,49.

Los inversores aguardan la publicación de informes de Estados Unidos sobre producción industrial y confianza de los consumidores previstos para el transcurso de la jornada para conocer más indicios sobre el estado de la economía.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre se negoció a 16,020 USD por onza troy, con un retroceso del 0,89%, y el cobre para entrega asimismo en diciembre se dejó un 0,85% hasta 2,402 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top