Inicio » Países y Regiones » México » Desarrollo de capital humano, esencial para enfrentar desafíos: Pemex

Desarrollo de capital humano, esencial para enfrentar desafíos: Pemex

México.- El desarrollo del capital humano resulta esencial para enfrentar los desafíos que se avecinan, señaló el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Lo anterior al recibir y dialogar con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ganaron el concurso anual internacional de conocimiento PetroBowl.

Esta es la primera ocasión que una universidad no estadounidense gana la competencia, que este año reunió a 103 equipos provenientes de 28 países y que lleva a cabo la Sociedad de Ingenieros Petroleros.

En este contexto, el funcionario de Pemex expuso que estos jóvenes son un orgullo y ejemplo a seguir, así como una motivación para que otros estudiantes también eleven su carácter competitivo.

“Nos confirman que, como mexicanos, podemos competir abiertamente y en iguales condiciones con los mejores del mundo, para encarar los más complejos retos”, sostuvo.

Dijo que Pemex se verá beneficiada de contar en un futuro con talentosos jóvenes como ellos en sus filas, y que la empresa ha fortalecido sus vínculos con diversas instituciones de educación superior a nivel nacional.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, reiteró la necesidad de que en el país se vincule de forma más estrecha la formación de recursos humanos, a nivel profesional y de posgrado.

En el encuentro, los estudiantes de ingeniería platicaron de sus experiencias durante el certamen y agradecieron al funcionario que haya propiciado el encuentro y expresaron su deseo de incorporarse a la industria y tener la oportunidad de ser parte del equipo Pemex.

Bajo el liderazgo del profesor Fernando Samaniego, el equipo se integró por César Luis Meza Orozco, Eder Castañeda Correa, Ernesto Quetzalli Magaña Arellano, Alonso Magos Cruz, Mario Fernando Córdoba González y Javier Galván Solano, con la asesoría de los estudiantes Julieta Álvarez e Iker Pérez.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top