Minería en línea
El portal de la Minería

Ridgestone anuncia resultados positivos de muestras a granel en su proyecto de oro y cobre Rebeico en Sonora, México

0

Ridgestone Mining Inc. anunció los resultados de un programa de muestreo a granel recientemente realizado en su proyecto de oro y cobre Rebeico en Sonora, México.

Un total de 111 muestras con un peso combinado de aproximadamente 2,500 kilogramos se recolectaron de ocho vertederos de residuos que quedaron de la minería subterránea histórica en la propiedad. El material de roca de desecho se extrajo principalmente de la veta “Alaska” tan recientemente como en la década de 1960.

Las muestras de vertederos de residuos de roca, con un promedio de aproximadamente 22 kilogramos cada una, se recolectaron en zanjas y pozos excavados con picos y palas, y se enviaron a LABVAL, un laboratorio comercial independiente de análisis metalúrgico y analítico en Hermosillo, Sonora. Cada muestra fue analizada para oro, plata y cobre. El oro y la plata se determinaron mediante una fusión de ensayo de fuego de 30 gramos con un acabado gravimétrico. El cobre se analizó mediante espectrometría de absorción atómica después de la digestión con agua regia.

“Si bien estos resultados de muestreo representan material que no era económico en ese momento, nos sentimos muy alentados por las calificaciones presentadas en el contexto del entorno actual de precios de los metales. Los resultados del muestreo sirven para reafirmar los registros mineros históricos y, además, la mineralización potencial organizada por Alaska y las vetas asociadas. En el futuro, estamos incorporando los resultados de muestras a granel además de los resultados de la perforación, el muestreo, el mapeo y la prospección para refinar nuestro modelo para la mineralización de alto grado que alberga la veta Alaska. La exploración planificada en el futuro incluirá pruebas metalúrgicas y muestras de modificaciones y avances históricos de producción ”.

Erwin Wong, Director Financiero y Director de Ridgestone Mining

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico