Minería en línea
El portal de la Minería

Moody’s rebaja la nota de la minera brasileña Vale y le retira el grado de inversión

0 9
Moody’s rebaja la nota de la minera brasileña Vale y le retira el grado de inversión
Evalúa esta publicación

La agencia de calificación de riesgo Moody’s rebajó hoy la nota de la minera brasileña Vale, la mayor productora y exportadora de hierro del mundo, y le retiró el grado de inversión, informó hoy la empresa.

En un comunicado, Moody’s aseguró que la nota de Vale pasó de “Baa3” a “Ba3”, lo que se considera como un grado especulativo, y colocó la calificación de la compañía en perspectiva negativa.

La agencia considera que este año será de dificultades para Vale, debido a la caída de los precios de las materias primas, como es el caso del mineral de hierro, y de los metales básicos.

El anuncio llega un día después de que Vale divulgara unas pérdidas por valor de 44.200 millones de reales (unos 11.000 millones de dólares) en 2015, en lo que es el peor resultado para una empresa brasileña de capital abierto en los últimos 30 años.

También esta semana, Moody’s le quitó a Brasil el sello de “buen pagador”, una decisión que ya había sido adoptada por Fitch y Standard & Poor’s, alegando el mal panorama económico y político del país, con una recesión prevista del 3,71 por ciento el año pasado y del 4 por ciento este año, y ante la posibilidad de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por supuestas irregularidades fiscales en 2014 y 2015.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.