Inicio » Países y Regiones » Europa » IU presentará alegaciones al proyecto de la mina de Borobia

IU presentará alegaciones al proyecto de la mina de Borobia

ZARAGOZA, España.- Izquierda Unida Aragón presentará alegaciones al proyecto de la Mina de Borobia, en concreto, en relación con los permisos que necesita la empresa para comenzar la actividad y sobre los que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) abrió el plazo de 10 días para alegar.

El coordinador provincial de IU-Zaragoza, Jesús García Usón, ha criticado en una nota de prensa que este periodo de alegaciones se iniciara la semana pasada, “en pleno agosto” y “es escaso” por lo que “no facilita la tramitación y dificulta enormemente que las partes implicadas e interesadas puedan presentar las alegaciones”.

Asimismo, IU ha solicitado al nuevo Gobierno de Aragón que, además de oponerse al proyecto, presente alegaciones al mismo y reclame “de manera inmediata” a la CHE que amplíe el plazo para la presentación de las mismas.

García Usón ha manifestado que “somos conocedores de que tanto PSOE, como CHA rechazan la explotación de la mina de Borobia, por lo que, ahora, en el Gobierno, deben hacer todo lo posible para intentar paralizarla”.

El coordinador provincial de IU Zaragoza ha recordado “la importante contestación social a la explotación de esta mina ubicada en la localidad soriana de Borobia, por las afecciones que tendrá en acuíferos y ríos de la comarca de Calatayud y el Aranda, afluentes del Jalón”.

Según ha dicho, el impacto que el proyecto de prospección minera tendría en el territorio “sería brutal, afectando a actividades como la agricultura y ganadería, así como al abastecimiento de agua de los pueblos, cuyas aguas subterráneas y superficiales podrían verse alteradas”.

EuropaPress

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top