Inicio » Países y Regiones » México » Crece Goldcorp 58% producción en México

Crece Goldcorp 58% producción en México

La principal productora de oro en México, la canadiense Goldcorp, elevó 58 por ciento su producción de oro en en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, a 307 mil 100 onzas.

A pesar de los problemas con ejidos, la principal productora de oro en México, la canadiense Goldcorp, elevó 58 por ciento su producción de oro en el País en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014.

De acuerdo con su reporte financiero, la firma trasnacional produjo en México 307 mil 100 onzas de oro de julio a septiembre de 2015, un crecimiento respecto a las 193 mil 600 onzas reportadas en el mismo trimestre del año pasado.

En México, la empresa canadiense tiene dos minas en producción: Peñasquito, en Zacatecas, y Los Filos, en Guerrero.

La mina Peñasquito extrajo durante el tercer trimestre del año 236 mil 800 onzas de oro, un incremento de 82 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando contabilizó 129 mil 500 onzas de ese metal.

Derivado del desempeño mostrado en lo que va del año, la minera estima que la mina Peñasquito superará las proyecciones anuales de producción estimadas entre 700 mil y 750 mil onzas de oro, a pesar de que durante todo el trimestre las obras de construcción de pozos de agua en la zona Campo Norte, en esa misma entidad, estuvieron suspendidas debido al bloque de la comunidad local.

La compañía tiene en curso un nuevo proyecto para maximizar la rentabilidad de la unidad minera ante un entorno de cotizaciones reducidas en los metales y dicha evaluación concluirá en 2015.

A nivel global, la minera reportó mayor volumen de producción y mayores ingresos por ventas. Sin embargo, los bajos precios del oro contribuyeron a una pérdida neta ajustada de 37 millones de dólares de julio a septiembre de este año, un resultado negativo respecto a la ganancia neta de 70 millones de dólares reportada en el mismo periodo de 2014.

“Nuestro objetivo este y el siguiente año será la vigilancia de costos, sustitución exitosa de reservas minerales y una asignación prudente de flujo para fortalecer nuestro balance y financiar la próxima ola de oportunidades”, indicó Chuck Jeannes, presidente de Goldcorp.

Además de México, la minera cuenta con minas en Argentina, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

Reforma

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top