Minería en línea
El portal de la Minería

Caterpillar reduce los costos para equilibrar la caída de la demanda global

0

Los esfuerzos de reducción de costos de Caterpillar ayudaron al fabricante de equipos pesados ​​a compensar la desaceleración de las ventas después de que la pandemia de coronavirus devastara la demanda.

Los costos operativos totales fueron un 25% más bajos, dijo la compañía en un estado de resultados. Las ventas cayeron en todos los segmentos de la compañía, con los distribuidores recortando inventarios en $ 1.4 mil millones. Si bien Caterpillar se negó a proporcionar orientación a futuro, ve una disminución porcentual similar en la demanda del usuario final en el tercer trimestre, y espera que los distribuidores reduzcan las existencias en más de $ 2 mil millones durante todo el año.

“La realización de precios desfavorables también contribuyó a la disminución de las ventas debido a la combinación geográfica de ventas y las condiciones competitivas del mercado en China”, dijo la compañía. “Las ventas fueron más bajas en todas las regiones y en los tres segmentos principales”.

La ganancia ajustada para los tres meses hasta junio fue de $ 1.03 por acción, dijo la compañía con sede en Deerfield, Illinois, en el comunicado. Los analistas estimaron que Caterpillar publicaría 65 centavos.

El informe se produce en medio de signos tentativos de recuperación en algunos de los principales mercados para las máquinas amarillas de la compañía. Las mineras han expresado un poco de optimismo a medida que continúan produciendo metal a pesar de los brotes de virus. Y los índices de fabricación apuntan a algunas ganancias en las principales economías, incluida China.

Caterpillar, considerado un referente industrial, ha estado recortando costos y reduciendo la producción para obtener ganancias. Pero a medida que comienzan a surgir signos de estabilización y mejora incremental, es probable que el enfoque gire hacia la trayectoria de una recuperación y los esfuerzos para reducir el inventario de los distribuidores, dijo Bloomberg Intelligence este mes.

El anuncio del segundo trimestre se produce después de que Caterpillar había extendido los cierres de plantas por más tiempo de lo esperado, en una señal de que la recuperación económica progresaba lentamente.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.