Inicio » Países y Regiones » México » Autlán reducirá su exposición en el sector siderúrgico para aminorar el impacto de China

Autlán reducirá su exposición en el sector siderúrgico para aminorar el impacto de China

México.- La Compañía Minera Autlán anunció que reducirá su exposición al sector siderúrgico como una estrategia para diversificar su futuro y reducir el impacto negativo que ha propiciado el comercio desleal de China en la industria del acero.

El bajo precio al que China coloca su producción siderúrgica en México que, a su vez provocó una caída en la producción del insumo nacional repercutió de manera negativa en los resultados financieros de Autlán correspondientes al tercer trimestre del año. Las empresas siderúrgicas son los principales clientes de Autlán y no esperan que en el corto plazo el gigante asiático retire del mercado la sobreoferta de acero que ha golpeado a diversas industrias a escala mundial.

La empresa que dirige Óscar Maladonado Charles adelantó a los inversores de la Bolsa Mexicana de Valores que sus ingresos por ventas entre julio y septiembre cayeron 7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior. “Además, Autlán estima que la actual situación económica y de la industria tendrá un impacto adverso de 26 por ciento en UAFIRDA -utilidad de operación más depreciación y amortización-”

La disminución del precio de la ferroaleaciones de manganeso, el principal producto de la Compañía con sede en Monterrey, utilizado por las mineras para la producción de acero líquido, ha orillado a que Autlán emprenda “acciones hacia una diversificación que en el futuro le permita reducir su exposición al sector siderúrgico”.

A finales de septiembre el presidente de la Cámara Nacional del Hierro y del Acero, Guillermo Vogel, informó que actualmente las acereras compiten en un entorno de “guerra de empleos” y es que la sobreoferta de acero asiático a precios por debajo del costo de producción ha provocado una merma en las utilidades de las empresas mexicanas que hasta ahora se han visto imposibilitadas para competir en condiciones de dumping. Así las acereras mexicanas se han visto presionadas para recortar inversiones y personal, tal es el caso de Altos Hornos de México.

“El sector siderúrgico está enfrentando una difícil situación ocasionada por la sobre oferta de acero a nivel mundial con la consecuente caída en los precios”, expuso Autlán en un comunicado que envió a la BMV.

La proyección de Autlán es una recuperación de 1 por ciento para la división de ferroaleaciones y de 36 por ciento para la de minería que debió empezar en el tercer trimestre del año. Compañía Minera Autlán informó que tiene reservas probadas para los siguientes 40 años.

El Economista Hoy

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top