Schwager se adjudicó el tercer contrato en la gran minería durante el presente año: el Servicio de Mantenimiento Planificado para las Plantas de Chancado Primario de CODELCO División El Teniente.

La adjudicación consiste en el servicio de mantención de las Plantas de Chancado primario superficie e interior mina, proceso que permite disminuir el tamaño de las rocas mineralizadas mediante equipos de trituración, los cuales serán mantenidos y reparados por Schwager.

Con este contrato, Schwager integra el servicio de mantenimiento a toda la cadena del proceso productivo minero, ya sea en equipos interior Mina, Plantas de Chancado, Plantas Concentradoras, Plantas de Manejo de Ripios, Plantas de Lixiviación y Plantas de Fundición y Tostación de Cobre.

El Gerente General señaló que han tenido un buen año, la adjudicación de este tercer contrato “ratifica el crecimiento y consolidación de Schwager en el negocio de servicios de mantenimiento a la operación minera”, y con este crecimiento, alcanzamos una cifra cercana a los 1.000 colaboradores directos.

Además del proyecto con El Teniente, Schwager a través de su filial Schwager Service ya se había adjudicado recientemente contratos con minera Glencore Lomas Bayas, por el mantenimiento Eléctrico e Instrumentación integral de Plantas y con Codelco División Radomiro Tomic, por concepto de Servicio de mantenimiento Mecánico Eléctrico e Hidráulico para las Plantas Chancado Secundario y Terciario.

Alex Acosta destacó que “nuestro plan de negocios, enfocado a grandes faenas que demandan más especialización y generan mayor valor y disponibilidad para los activos de la compañía, ha sido acertado y nos ha permitido ampliar fuertemente nuestra presencia en todas las grandes mineras del país.

El Rancagüino

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here