Inicio » De interés » Enrique Álvarez fue designado alto comisionado para formalización de minería

Enrique Álvarez fue designado alto comisionado para formalización de minería

Perú.-La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó hoy a Enrique Álvarez Mendoza alto comisionado en asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental.
Según un comunicado, Álvarez asumirá las funciones de coordinación y supervisión de la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal que ejecuta el Estado.

Tal como anunció el titular de la PCM, Juan Jiménez Mayor, el alto comisionado tendrá a su cargo el asesoramiento para el tratamiento y desarrollo de estas acciones que forman parte de la política de lucha contra dicha actividad extractiva y que involucra a diversas entidades de los tres niveles de gobierno.

Se calcula que en nuestro país existen unos 100,000 mineros ilegales, de los cuales 70,000 expresaron su deseo de formalización.

Con esta designación, Álvarez Mendoza será representante titular de la PCM ante la Comisión Multisectorial Permanente de Seguimiento de las Acciones del Gobierno frente a la Minería Ilegal y del Desarrollo del Proceso de Formalización, creada por Decreto Legislativo 1105.

Cabe recordar que mediante los decretos legislativos 1099 y 1100 se declaró de necesidad pública, interés nacional y de ejecución prioritaria las acciones de interdicción y remediación ambiental relacionadas con la minería ilegal.

Ello con la finalidad de garantizar la salud de la población, la seguridad de las personas, la conservación del patrimonio natural y de los ecosistemas frágiles, la recaudación tributaria y el desarrollo de actividades sostenibles.

La designación del alto comisionado fue oficializada este miércoles mediante la Resolución Ministerial 116-2013-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con la rúbrica del titular de la PCM.

Álvarez Mendoza es coronel en retiro del Ejército y se desempeñó como director regional suroriente del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Fuente: Andina

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top