Minería en línea
El portal de la Minería

First Cobalt apunta al reinicio de la planta de Canadá dentro de 2 años: CEO

0

First Cobalt apunta a reiniciar una refinería de cobalto inactiva en Canadá dentro de dos años y está en conversaciones para suministrar el producto de calidad de batería a cuatro fabricantes de automóviles líderes, dijo el miércoles el CEO Trent Mell .

La compañía con sede en Toronto está planeando una renovación de $ 30 millones de la planta, ubicada en la ciudad adecuadamente nombrada de Cobalt , Ontario , que ha estado cerrada desde 2015.

El reinicio proporcionaría a los usuarios finales de cobalto en los EE. UU. , Un ingrediente clave en las baterías recargables para vehículos eléctricos (EV), con una base de refinación más cercana a la de China , donde se encuentra la mayor parte de la capacidad de refinación de cobalto del mundo .

“Si podemos hacer un cortocircuito en la logística , proporciona una fuente de sulfato lista para la cadena de suministro de Estados Unidos “, dijo Mell a Reuters en una entrevista en Shanghai .

La refinería se puso en marcha en 1996, cuando funcionaba con cobalto de origen local y producía carbonato de cobalto utilizado en la alimentación animal, mucho antes de que la revolución de los EV se arraigara.

First Cobalt , que planea producir sulfato de cobalto desde la planta, ya realizó una prueba con hidróxido de cobalto de la República Democrática del Congo , de donde proviene la mayor parte del suministro de cobalto extraído del mundo , como materia prima.

“Los resultados que se obtuvieron la semana pasada son, de hecho, que funcionan”, dijo Mell, quien está apuntando a más de 2 000 t de sulfato de cobalto por año, o lo suficiente para abastecer a un fabricante de EV.

Los cuatro fabricantes de automóviles en conversaciones con la compañía son “grandes jugadores globales” que fabrican automóviles en Estados Unidos, dijo sin revelar su identidad.

“Un par de ellos ya están produciendo EV y otros dos aún no están allí”, pero mirando hacia el futuro, agregó.

En la actualidad, los precios del cobalto rondan los $ 33 000 / t, apenas un tercio del máximo de más de $ 95 000 / t en marzo de 2018.

“No siempre es fácil entregar todo su material a las grandes refinerías chinas cuando el precio está bajando”, dijo Mell, y señaló que las importaciones estadounidenses de cobalto provenientes de China actualmente están sujetas a un arancel de importación del 10%.

Mell se está dando seis meses para seleccionar una materia prima de hidróxido de cobalto , después de lo cual dijo que habrá un proceso de 18 a 24 meses antes del reinicio.

“Seis meses para mí es mucho tiempo”, dijo. “Si pudiéramos comprimir eso, me encantaría pensar que estaremos en producción en dos años”.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.