El oro bajó 0.76 por ciento para ubicarse en mil 125.47 dólares por onza, con los inversionistas mostrando cautela, y a la espera de la publicación del dato de nómina no agrícola de Estados Unidos a publicarse mañana.

De acuerdo con Banco Base, si la creación de empleos es igual o superior a los 220 mil puestos de trabajo, el dato sería acorde con una política monetaria menos acomodaticia por parte de la Reserva Federal (Fed).

Ello, estima la entidad financiera, provocaría una caída en la preferencia por el oro a manera de inversión por parte de los inversionistas.

Esta tendencia podría profundizarse en el corto plazo, a medida que el mercado comience a especular en torno a la decisión de política monetaria de la Fed que se dará a conocer este 17 de septiembre.

En tanto, la plata ganó la mínima de 0.07 por ciento al ubicarse en 14.69 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 2.48 por ciento para ubicarse en cinco mil 264 dólares por tonelada métrica.

A su vez, el aluminio registró una ganancia de 1.95 por ciento, cotizando en mil 609.75 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo subió 0.34 por ciento para terminar en mil 705.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) tuvo una ganancia de 1.30 por ciento, al cotizar en 46.85 dólares por barril, en tanto que el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, avanzó 0.53 por ciento, al venderse en 50.77 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here