Los precios del petróleo operaban estables el viernes por la debilidad del dólar después de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios, mientras persistían señales desalentadoras de que los mayores productores de crudo del mundo bombearían a altos niveles para mantener su cuota de mercado.

El jueves, el banco central estadounidense decidió no subir las tasas de interés desde sus mínimos históricos y dijo que la incertidumbre sobre el crecimiento económico global la había forzado a actuar de ese modo.

El mercado petrolero reaccionó en forma dispar ante la decisión, pues la debilidad de la divisa estadounidense respaldó al crudo al hacerlo más barato para los tenedores de otras divisas, pero las preocupaciones sobre la debilidad económica global fueron un contrapeso.

A las 0944 GMT, el crudo Brent subía 63 centavos, a 49.71 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradiario de 48.60 dólares por barril.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) , el referencial estadounidense, ganaban 10 centavos, a 47.00 dólares por barril.

El Brent se encaminaba a anotar su primera alza en tres semanas, insinuando un giro para una materia prima que ha caído casi 30.00% desde la primavera boreal.

Kuwait, un miembro clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el jueves que el mercado petrolero se equilibrará por sí solo, pero que tomaría tiempo, respaldando la política del cártel de defender participación de mercado, pese a la caída de los precios.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here