En la semana del 7 al 11 de septiembre el precio del oro retrocedió 1.40 por ciento, al cotizarse en mil 107.50 dólares por onza, lo que representó su tercer semana consecutiva a la baja.De acuerdo con Banco Base, esta pérdida se debe a que los mercados se encuentran a la espera de una decisión por parte de la Reserva Federal sobre la política monetaria de los Estados Unidos.

Asimismo, por el crecimiento constante en los empleos en ese país, así como por el fortalecimiento de su economía y moneda, la cual ha servido como refugio en las últimas semanas.

A su vez, la plata tuvo una caída semanal de 0.06 por ciento, al venderse en 14.58 dólares por onza, mientras que el cobre mostró una ganancia de 5.04 por ciento, al cerrar en cinco mil 390.25 dólares por tonelada, su mayor incremento semanal desde la última semana de abril.

Las ganancias del metal sucedieron tras la noticia de que una importante compañía minera optó por cerrar dos minas en África, dada la importante caída en el precio del commodity.

En tanto, el aluminio llegó a mil 620.75 dólares la tonelada, con una ganancia semanal de 2.11 por ciento y de 11.19 por ciento en el año; mientras que el plomo cerró en mil 699.25 dólares la tonelada, al ganar 2.89 por ciento en la semana, con una caída de 7.79 por ciento en 2015.

En el mercado energético, el crudo Brent perdió 2.76 por ciento en la semana, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 3.0 por ciento, por razones especulativas en cuanto a los inventarios del energético en Estados Unidos.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here