El portal de la Minería

Mineros participan en feria nacional

0 5

Colombia.- Delegaciones de mineros de varias provincias visitaron el cantón Portovelo con la finalidad de participar en las actividades de la edición 31 de la Feria Nacional de la Minería, que incluyó charlas y exposiciones.

Los participantes de la feria anual pudieron acceder a seminarios sobre seguridad industrial, normas de seguridad y manejo de explosivos, reactivos de flotación, montaje y funcionamiento de plantas de beneficio y molinos.

“La minería es un trabajo de muchos riesgos y eso nos preocupa cuando estamos dentro, puede suceder un deslave, puede fallar el sistema de oxígeno, pero las ganancias son buenas y eso identifica a Portovelo como el centro minero del país” dijo el minero Freddy Morocho.

“Portovelo es una población netamente minera, la minería es la primera fuente de ingreso; es decir, un 80% de la economía se debe a esta actividad”, comenta Javier Pacheco, vicealcalde del cantón y vicepresidente del comité de feria.

Comedores, tiendas, hoteles y otros negocios dependen de esta actividad en Portovelo, donde funcionan unas 72 plantas de beneficio y más de 100 concesiones mineras.

El Universo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.