El recién nombrado ministro sudafricano de Recursos Minerales, Mosebenzi Joseph Zwane, expresó su compromiso de trabajar duro para lograr la estabilidad en el sector, amenazado hoy por la eventual pérdida de miles de empleos.

En declaraciones a la prensa después de su toma de posesión ayer, Zwane dijo que enfrentará el reto de la creación de puestos laborales, de la pérdida de estos y además con el nivel de desempleo en la población juvenil.

El nuevo titular tomó el juramento de su cargo durante un acto celebrado en los Edificios de la Unión (Union Buildings), en Pretoria, tras el anuncio de su nombramiento por el presidente Jacob Zuma el martes en la noche.

Zwane reemplazó a Ngoako Ramatlhodi, quien pasó a ocupar la cartera de Servicio y Administración Pública, vacante desde marzo a raíz de la muerte en un accidente de tránsito del entonces ministro Collins Chabane.

El gobierno está lidiando para evitar que las compañías mineras que operan en el país recorten más de 12 mil empleos, presionadas por el desplome de los precios en el mercado internacional y los altos costos de producción, entre otros factores.

La minería contribuye alrededor de 17 por ciento al Producto Interno Bruto de Sudáfrica, tanto directa como indirectamente.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here