El ministro de Minería, Javier Córdova, indicó que uno de sus desafíos, al mando de esta cartera de Estado, es promover a los diferentes ámbitos de la minería nacional, desde la pequeña hasta la industrial.

Tras ser posesionado por el Presidente Rafael Correa indicó que los avances en cada proyecto minero se realizarán en base a la política gubernamental de respeto al medio ambiente, como a la ciudadanía de las comunidades del entorno de estos proyectos.

Además indicó que ha dado especial atención a la proyección internacional de la industria minera ecuatoriana.

El presidente de la República, Rafael Correa, sostuvo que gran parte del futuro del Ecuador está en el desarrollo de una minería responsable, minimizando el impacto ambiental, generando bienestar para los ecuatorianos, en especial para los pobladores de las zonas aledañas a los proyectos mineros.

Indicó que el ministro Javier Córdova será el encargado de guiar al Ecuador hacia un nuevo momento en el manejo de los recursos mineros.

Asimismo destacó la política que desarrollará el nuevo Ministerio de Minería, la cual se enmarca en la formulación, planificación, direccionamiento y coordinación para la aplicación de directrices, planes, programas y proyectos que enrumben al sector minero nacional.

El Ministerio de Minería tendrá facultades y deberes para asuntos relacionados con la actividad geológica, minera y metalúrgica. Se hará cargo del trabajo y la gestión de recursos metálicos (oro, plata, cobre) y minerales no metálicos como la cal, con la cual se produce el cemento. Ministerio de Minas.

Diario Opinión

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here